Buscar

lunes, 20 de enero de 2020

YA ESTA DISPONIBLE EN AMAZON EL LIBRO 1 (DE 7) DE LA COLECCION "CANCIONES INFANTILES TRADICIONALES DOMINICANAS"





           Las canciones infantiles tradicionales son un tesoro cultural, salvaguardarlas y ensenarlas a las nuevas generaciones es nuestro deber. Doña Semana, es el libro 1 de 7 de la colección “Canciones Infantiles Tradicionales Dominicanas” de la autora dominicana Maria Aduke Alabi. Presenta 34 canciones infantiles que cantamos y cantábamos los dominicanos con ilustraciones, partituras musicales, detalles adicionales sobre los orígenes de la canción, objetivo educativo, dinámica del juego (cuando aplica), otros países o ciudades donde se canta la canción y más; todo presentado de una forma dinámica y colorida.

           Esta colección fue investigada, compilada y escrita por la autora y poeta dominicana Maria AdukeAlabi, con prólogo del muy reconocido autor, sociólogo, folklorista y escritor dominicano Dagoberto Tejeda Ortiz, con ilustración de la dibujante Mexicana Scarlett Briseño Peñaloza y la creación de las partituras musicales hechas por la compositora y productora argentina Lucia Genes, la publicacion fue hecha por Quisqueyana Press.

          Esta colección de 7 libros será la más grande y completa compilacion, de canciones infantiles tradicionales en el idioma español que haya sido publicada hasta la fecha; tiene la finalidad de salvaguardar este tesoro infantil cultural y folklorico. Estas canciones son llamadas tradicionales porque vienen de generación en generación hasta llegar a nosotros. Son un tesoro cultural y folklorico que heredamos que nuestros antepasados, los salpicamos con nuestra sazón y los convertimos en parte de nuestras tradiciones.

          Este tomo contiene específicamente una selección de canciones con contenido educativo que son y pueden ser usadas por nuestras entidades educativas como soporte para el desarrollo infantil y por los padres para motivar el aprendizaje de sus hijos, por lo que están agrupadas por contenido educativo, agrupamos canciones para:
-          Conocer a los compañeros
-          Aprender los días de la semana y meses del año
-          Las vocales
-          Diminutivos y aumentativos
-          Antónimos
-          Vocalización
-          Onomatopeyas
-          Nombre de crías de animales
-          Nombre de los dedos
-          Inglés
-          Los números
-          Conteo en grupo
-          Contar hacia atrás
-          Adición
-          Substracción
-          Memoria y concentración
-          Coordinación, agilidad y desarrollo motor

 Algunas de las canciones contenidas en este volumen son:

-          Doña semana
-          Pollito chicken 
-          Viajar en tren
-          Juan Paco Pedro
-          Brinca la tablita
-          Un elefante se balanceaba
-          El juego de los contrarios
-          Cuando tengas muchas ganas de reír
-          La batalla del calentamiento
-          Chocolate
-          Hay un hoyo en el fondo de la mar
-          Chivita, chivita
-          Entre otras
 Cada uno de estos cánticos infantiles, independientemente de su contenido lúdico, contribuye con la educación básica infantil y ayuda a los niños a integrarse con otros, impulsa el desarrollo de destrezas del lenguaje y fomenta el trabajo en grupo y el sentido de la colaboración, coordinación y desarrollo motor.

Colabora con canciones. Únete a nuestro grupo de Facebook. Para más información visítanos. Para comprar el libro click here.


2 comentarios:

  1. que bueno! no puedo esperar para comprar uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, para comprarlo visita Amazon aqui https://www.amazon.com/Do%C3%B1a-Semana-Infantiles-Tradicionales-Dominicanas/dp/0578627701/ref=sr_1_1?keywords=canciones+infantiles+tradicionales+dominicanas&qid=1579588055&s=digital-text&sr=1-1-catcorr

      Y no olvides dejar tu comentario en Amazon, eso es de mucho ayuda.

      Borrar

Ayudanos a soportar el folklore infantil de nuestro pais, dejando tus comentarios o colaborando con canciones que recuerdes de tu ninez.