Buscar

jueves, 24 de mayo de 2018

Doña semana tiene siete hijitos



DOÑA SEMANA


Doña semana tiene siete hijitos

unos son blancos otros son negritos

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves,

Viernes, Sábado y Domingo al fin,

este no trabaja y es un bailarín.


Esta cancion estaba en el libro inicial de lectura “Nacho” de Ediciones Susaeta (1974). Existen muchas variaciones de la versión popular de esta canción en la que el segundo verso dice: “…Unos son grandotes y otros son chiquititos”, en otras versiones cambian la última estrofa, “…el que no trabaja y solo se divierte”.  La poeta española Gloria Fuertes escribió un poema llamado “Doña Semana” en su libro: “La Poesía no es un Cuento” Editorial Bruno (1998) que no se relaciona mucho con esta canción, pero en su poema ella le da a cada hijo de doña semana un rasgo diferente.



COMO CONTRIBUIR:
Dejame saber si lo cantabas, si esa era la forma en la que lo cantabas o si la cantabas de otra forma. Si la cancion contenia algun juego. Cualquier contribucion que se haga a este blog podria ser tomada en cuenta para mejorar el contenido de este material que sera publicado en Agosto de este ano y el contribuyente sera mencionado en el libro como tal.

1 comentario:

Ayudanos a soportar el folklore infantil de nuestro pais, dejando tus comentarios o colaborando con canciones que recuerdes de tu ninez.